Descripción de los arquitectos. El proyecto en el block E2 parece un objeto singular y único; señala la idea de una renovación del principal punto de entrada a este barrio. Por esta razón, los arquitectos optaron por experimentar con la aplicación de dos materiales, que son opuestos y complementarios a la vez: el ladrillo por su espesor, fuerte referencia de tierra y por las rojas fachadas de ladrillo del vecindario; y metal lacado, porque su ligereza y discreción apuntan a la comodidad de las unidades de vivienda y su uso en los balcones, sin dejar de exponerse a la calle.
La arquitectura integra tres escalas de percepción:
• Una percepción urbana del barrio: esto se manifiesta en las vistas dinámicas y sesgadas de la Avenida de la Concordia y de las nuevas calles del barrio. Se refiere principalmente a los contornos y perfiles, para la línea de acróteras, a las relaciones entre los diversos edificios y a las tonalidades y texturas de las fachadas. Traduce la primera percepción del barrio para las personas que llegan de la avenida Henri Barbusse: sorprende e incita a la gente a ir y echar un vistazo alrededor.
• Una lectura de arquitectura más fina: La percepción a nivel peatonal, pone en relieve la importancia del tratamiento del ladrillo en la planta baja, la aplicación de materiales, el estilo de las fachadas semi transparentes y opacas, la porosidad del bloque y sus espacios verdes. Esto hace que sea posible calificar la naturaleza interna de las viviendas en relación a la calle.
• Para esta escala se añade la expresión de dos programas: Uno se dirige a la vivienda colectiva e impone su presencia urbana, la otra, la Residencia, expresará un programa como 'una gran casa familiar', en referencia a la Avenida Charon. Este entrelazamiento de escalas es guiado por estrategias arquitectónicas y las opciones volumétricas.